Humor gráfico: Así ve el mundo un científico

all_i_see_are_equations
¿alguna vez te has preguntado como ve el mundo un científico? este grafico te lo muestra…

humor científicos, humor ciencia, humor para inteligentes, chistes gráficos de físicos

Curiosidades de la historias,  físicos



El físico italiano Alejandro Volta creó la primera batería en 1800. Era una pila de placas de zinc y cobre entrelazadas con tela.

El físico James Clerk Maxwell reunió en 1870 las llamadas ecuaciones de Maxwell, en las que se resumen las leyes básicas de la electricidad y el magnetismo. Además fue pionero de la fotografía en color, siendo el primero en tomar una fotografía en color. En la foto de sorprendente calidad, aparece un racimo de uvas.

El péndulo de Foucault fue ideado por el físico francés Jean-León Foucault para demostrar la rotación de la tierra. También inventó un giroscopio en 1852 y determinó experimentalmente la velocidad de la luz.

William Thomson (1824-1907) matemático y físico británico, más conocido como Lord Kelvin,  ingresó con tan sólo diez años en la Universidad de Glasgow. En el año 1848, Kelvin estableció la escala absoluta de temperatura que sigue llevando su nombre. Sus investigaciones en el campo de la electricidad tuvieron aplicación en la telegrafía. Estudió la teoría matemática de la electrostática, llevó a cabo mejoras en la fabricación de cables e inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador.


Comentarios

Entradas populares