El Rey Menelik II, un rey bien loco

image 

El Rey Menelik II, un rey bien loco


El Rey Menelik II (1844-1913) de lo que hoy conocemos como Etiopia, y fue un personaje diminuto y  excentrico.

Veamos algunas de sus locuras:
Menelik celebró una fiesta al aire libre en la que invito a todos los pordioseros tullidos y rencos del reino. El rey y sus amigos cercanos se dieron un gran festín, y cuando terminaron de cenar,  encerraron a todos los mendigos en un corral. Acto seguido soltaron a unas fieras tales como osos y leones, a los cuales les habian quitado sus garras y los dientes. El rey y sus invitados se entretuvieron viendo como los tullidos trataban de escapar.
En otra ocasión, cuando el rey se dio cuenta que habían inventado la silla eléctrica en USA para ejecutar criminales, entonces el decidió que era una magnifica idea y encargo tres sillas al gobierno de USA. Cuando llegaron las sillas a Etiopia, no se pudieron usar, pues no había electricidad todavía en ese país. Entonces el Rey decidió usar una de las sillas como trono.


Menelik mandó construir un puente. Sus ingenieros le presentaron una maqueta para que el Rey aprobara la construcción del puente. Menelik le la miró y le arreó un buen un puñetazo para comprobar su solidez. Como era de esperar, la maqueta se hizo añicos por lo que el Rey concluye que ese puente no seria solido y lo descarta. Le prepararon otra maqueta reforzando  la madera sin cambiar el diseño. El Rey de nuevo le propina un puñetazo,  pero esta vez no se rompe. El puente se aprobó.

Comentarios

Entradas populares