El Dr.. House existió en la vida real

El verdadero doctor House

La irritante personalidad del Dr.. Gregory House está basada en la del doctor Joseph Bell House, a quien el escritor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina.

Bell era un doctor y profesor universitario en el Edimburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo, cuyo método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, a la hora de modelar su famoso personaje de Sherlock Holmes.

Bell estudiaba con precisión aspectos como el modo de caminar, el acento, las manos y la indumentaria de una persona y con esta información podía llegar a determinar muchas cosas.

Arthur Conan Doyle antes de convertirse en escritor y creador del detective más famoso del mundo, estudió medicina en la universidad de Edimburgh. Conan Doyle cuenta una experiencia que tuvo con un profesor en esta universidad.

image

 

El profesor les muestra un paciente que tiene mareos, dolor de cabeza, nauseas y presenta un deplorable aspecto. Los estudiantes empiezan a lanzar diagnósticos hasta que el profesor los calla enfadado y les procede a explicar que si se hubieran fijado con más cuidado hubieran detectado la botella vacía en el bolsillo del hombre para deducir fácilmente que este estaba ebrio y esta era la única causa de la "enfermedad".

El Dr. House existió en la vida real

 

image

El doctor Joseph Bell, excelente médico, profesor e instructor tenía una habilidad especial para descubrir las historias de sus pacientes utilizando únicamente la observación. Este personaje que impactara profundamente en Conan Doyle se convertiría años después en el detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes

Doctor y profesor universitario en el Edinburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo cuyo método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, que lo conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina, a la hora de modelar su famoso personaje de Sherlock Holmes. Era un hombre de gran energía, poeta aficionado, deportista y aficionado a las aves. Joseph Bell contaba con 39 años de edad cuando el célebre escritor comenzó a asistir a sus clases.

http://es.wikipedia.org/wiki/House_M._D.

leer amplio artículo en pdf

Comentarios

Entradas populares