Impresionante, bebé nació muertos y el abrazo de sus padres le devolvió la vida
El abrazo de sus padres le devolvió la vida
En marzo de 2010, Kate Ogg una mujer australiana dio a luz a dos gemelos de 27 semanas de gestación, un nació bien, pero el otro, tras 20 minutos de intentos por hacerle respirar, fue declarado muerto.
Le enseñaron a la madre el bebé muerto para que le diera el primer y último beso y la Sra. Ogg le quitó la manta, lo abrazó contra su pecho, el padre hizo igual, y así los tres en un abrazo hablaron al bebé, "le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana", "le dijimos las cosas que queríamos hacer con él durante toda su vida".
Después de dos horas de ser abrazado, el bebé comenzó a mostrar señales de vida. Al principio, era sólo un jadeo como soltando aire que fue considerado por los médicos como un acto reflejo. Pero entonces la madre asustada le dio de comer un poco de leche materna con el dedo y empezó a respirar con normalidad. "Abrió los ojos y movió la cabeza de lado a lado. El médico también movía la cabeza de lado a lado diciendo: "No lo puedo creer, no lo puedo creer".
La madre australiana habló hace unos días públicamente por primera vez y destacó la importancia del contacto piel con piel para los bebés enfermos, técnica que se está utilizando en un número creciente de hospitales británicos denominada "método canguro”. En la mayoría de los casos, los bebés prematuros son enviados a la unidad de cuidados intensivos pero al tratarlos con el método piel a piel se ha demostrado que tienen menores tasas de infección, enfermedades menos graves, mejoran de los patrones de sueño y gozan de menor riesgo de hipotermia.
dailymail
Comentarios
Publicar un comentario