7 gatos de razas exoticas

 

7 razas exóticas de gatos

Los gatos que estamos acostumbrados a ver en nuestras casas son diferentes a los que vamos a ver ahora.  Hay muchos razas de gatos domésticos.
 

1. Gato Savannah

7 gatos de razas exoticas
Esa es una raza relativamente nueva y se reconoció oficialmente en el año 2001 por la Asociación internacional del gato (TICA). Savannah Cat es una raza mixta de un serval y un gato doméstico. El serval es un gato salvaje africano delgado con grandes orejas, piernas largas, y un abrigo de color naranja-marrón-negro manchado A pesar del hecho de que hay algo de espíritu salvaje en ellos, este gato es más social y más leales, como los perros suelen hacer, que los gatos domésticos promedio. Su precio, alrededor de $ 30.000.
 

2- LaPerm

tumblr_lyscpq2iHc1qdchwo
Aquí es un poco de historia sobre el origen de esta raza. Apareció en 1982 por la mutación espontánea, todos los gatitos de la camada fueron normales, pero para el uno. Los propietarios, Linda y Richard, se sorprendieron al ver a un gatito calvo con manchas tabby en la piel. Con el transcurso del tiempo que ella creció, capa suave y rizado apareció, por lo que fue nombrado Curly. Al mismo tiempo, lo que explica el nombre de toda la raza - LaPerm . Curly vivió como un gato ordinario, que no recibió tratamiento especial de los propietarios. La pareja no trataba de empezar una nueva raza, pero también dejase`t esterilizar ella. Después de Curly quedó preñada, sus 5 cachorros machos nacieron con la misma mutación. Y ese fue el comienzo real de la nueva generación
 

3 - Scottish Fold

7 gatos de razas exoticas
El Fold escocés es una raza de gato originaria de Escocia, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. Posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas. La nariz es chata y corta y posee unos pómulos salientes. Su pelaje es corto, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene semilargo. No tienen un color específico, y poseen un carácter fuerte y un gran instinto cazador. Fue reconocida como raza en 1974.
Lo más destacado son sus orejas caídas. Esto sucede debido a la mutación de un gen dominante que hace que el cartílago de la oreja para doblar hacia adelante y hacia abajo. Debido a esto, muchas personas dicen, el escocés recuerdan búhos
 

4 - Cornish Rex

image
El Cornish rex es un gato de una raza originaria de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. El primer cornish rex, nació en 1950 en Cornwall (Inglaterra) y fruto del cruce de dos gatos comunes de pelo corto (British Shorthair), El cornish rex tiene un esqueleto de huesos muy finos y puede presentar cualquier color y dibujo. Tiene un pelaje suave y ondulado. El cuerpo es delgado, con el abdomen hundido como el de un galgo. El pelaje de cualquier otro gato tiene tres capas: la capa exterior, el pelo de guardia, a continuación, el medio, que es el pelo "propiamente dicho" y, por último, la capa más baja, el pelo o la piel. Lo que hace Cornish Rex peculiar es que tienen sólo por el pelo. por eso que son irresistibles al tacto, son suaves como los osos de peluche. Otra cosa inusual es que puede tener piel rizado. Pero, a pesar de su pelo, esta raza no está adaptada para vivir al aire libre. Siempre están ahí donde hace calor, por su lado, en el sofá o en su regazo. Estos gatos tienen una glándula en las patas, que otros gatos no tienen
 
 
 

5- El Sphynks

sphynx1
Los antiguos aztecas criaban tanto a perros y como a gatos sin pelo. Existen grabados precolombinos que dan testimonio de este detalle. Mucho después, en 1830 el biólogo alemán Rudolph Renger ya describía a los Sphynx en su obra “Historia natural de los mamíferos del Paraguay”.
El Sphynks o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje.Tienen ojos azules celestes, que son dulces y juguetonas. Al gato Esfinges también le gusta estar al lado de su dueño, la soledad es una tortura para ellos. Son gatos muy activos, así que prepárate para verlos haciendo cabriolas por la casa. Por carecer de pelo, los gatos Sphynks son sensibles al frío y al calor. Por la noche buscan un lugar cálido y confortable para dormir.
 
Estos gatos no son fáciles de describir, tienen sus propias peculiaridades, características de carácter y peculiaridad especial en apariencia.

6- Khao Manee


imagesCAFDS908
Khao Manee, también conocido como "Ojo de Diamante" es una rara especie de gatos originarios de Tailandia. El Rey de Tailandia Rama V los criaba, y eran considerados animales que atraían la buena suerte. Son felinos muy raros.En diferentes partes del mundo se les llama "Diamond Eyes", ya que estos gatos pueden tener ojos azules y oro, por otra parte también pueden tener los ojos de diferente color: uno azul, uno de oro. Los gatos con los ojos impares son los más populares, preferible y preciosa. En cuanto a su carácter, Khao Manees son conocidos por ser inteligente, activo y comunicativo. Usted puede reconocer Manees no sólo por sus ojos, sino también por la piel blanca como la nieve y almohadillas de las patas rosadas.

7- El bobtail japonés

imagesCAOMY5EH
El bobtail japonés es una raza de gato doméstico con una cola corta semejante a la de un conejo Este gato no es originario de Japón, sino que es una raza proveniente de China que se estableció, hace más de mil años, en las islas japonesas. Dice la leyenda que los primeros gatos en llegar a Japón eran gatos completamente negros, seguidos de gatos completamente blancos para finalizar con gatos completamente rojos. Así nació el "mi-ké", que significa tricolor, el que hoy se llama bobtail, que significa cola corta. Este gato se convirtió enseguida en una especie de talismán y en el protector de los marineros. Tanto era así que una embarcación no se aventuraba a salir al mar si no llevaba a bordo un gato tricolor negro, blanco y rojo. Llegó a tener tanto valor simbólico que los habitantes nipones eran reacios a exportarlos. Sin embargo, la acción devastadora de la Segunda Guerra Mundial produjo que gran número de gatos fuesen abandonados. A partir de ello una criadora norteamericana, Judy Crawford, llegada a Japón inmediatamente después de la guerra se hizo cargo de una notable cantidad de dichos gatos y en 1956 abrió su propio criadero. Sólo diez años después fue autorizad a exportar los gatos de raza bobtail japonés a Estados Unidos. Luego llegó al Reino Unido y al resto de Europa.


















Comentarios

Entradas populares